martes, 23 de febrero de 2016

Reflexión 3

Recientemente en la clase en línea de EDPE hemos trabajado con documentos Microsoft Word, es decir, creando documentos modelos como ejemplos siguiendo las instrucciones del profesor a través de un video electrónico puesto en la página de la clase. Crear el primer documento tuvo el propósito de enseñarnos el formato de una monografía ya que tenemos una asignada para el fin de clases. Puedo decir que con la ayuda del video, aprendí muchas cosas en Microsoft Word que no sabía que existían y también me acorde de muchos trucos que me habían enseñado en la escuela superior. Por ejemplo, lo de las citas, me lo había enseñado previamente mi profesora de inglés en décimo grado cuando nos asigno el famoso "Research Paper", un trabajo tedioso que a todos los estudiantes le daba terror. Sin embargo, ese truco de las citas y referencias me hizo el trabajo mil veces más fácil y hasta divertido ya que uno se siento experto en el área de trabajo. Algo nuevo que aprendí fue como crear una tabla de contenidos, eso sí que nunca lo había hecho antes y puedo concluir que fue asombroso y me alegra saber que hay una manera más fácil e eficiente de hacer las cosas.

El segundo trabajo de Microsoft Word fue un ejemplo de como crear una rúbrica, el cual tampoco había hecho antes. Esto trabajo me tomo más tiempo que el primero y me puso a pensar en todo el trabajo que pasan los maestros y los profesoras cada vez que van a asignarnos un trabajo y que tengan que hacer una rúbrica. Sin embargo, lo disfrute. Aprendí muchas aplicaciones de Word que no sabía, por ejemplo, lo de crear la lían al lado del nombre, la fecha, el grupo, etc. Yo hubiese puesto varios "underscores" corridos, lo que el profesor nos enseñó a no hacer ya que no es la forma correcta y se ve algo mal. Ambos trabajos han sido muy interesantes y he aprendido más de lo que esperaba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario