lunes, 9 de mayo de 2016

Reflexión 10

Como ya no estamos acercando al curso, pues las tareas empezaron a complicarse y es algo que me di cuenta de todos mis cursos universitarios, no tan solo este. Dado lo dicho, se nos asigno como tarde crear una lección en Power Point como hace el profesor con audio. Cuando primero vi la tarea, me puse bien nerviosa porque para ese mismo tiempo mi laptop, por alguna razón, hizo un update y no me estaba dejando trabajar con ningún Microsoft Word y pues no sabía que hacer. En fin, comencé a bajar el Microsoft Word que provee la universidad gratis y no sé como, se arregló todo justo cuando estaba bajando el otro. Luego, me calme y procedí a escoger mi tema, escogí el tema de Plickers. Cuando lo escogí, no sabía que era por eso de hacer la tarea divertida y aprender algo nuevo. Según lo aprendido, Plickers es una aplicación gratis, es decir, un app para las maestras y sus smart phones o tableta. Este app les provee a las maestras crear lecciones y tareas para toda su clase y vía tarjetas de Plickers, que ellas mismas crean, le tomas una foto a todos los estudiantes con la tarjeta de plicker y su contestación y la aplicación misma lo escena vía la foto y le da calificaciones específicas a todos los estudiantes.

Cuando aprendía bastante del tema, procedí a crear la presentación. Luego me tocaba colocarle al audio y dar la lección. Para aplicarle el audio a la presentación, baje la aplicación "Screencast" a mi computadora y tengo que admitir que lo pude manejar muy bien ya que grabar la presentación con mi voz se me hizo muy fácil. Sin embargo, tuve que grabarla varias veces ya que aveces me ponía nerviosa y decía lo que no era o me turbaba con las palabras y tenía que empezar otra vez. Nuevamente, agradezco la tarea por darme oportunidades nuevas, es decir, nunca había hecho esto.

Aquí les dejo la presentación con audio que creé sobre la aplicación Plickers:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario