lunes, 9 de mayo de 2016

Reflexión 13

La semana pasado tuvimos de tarea crear nuestra propia lección en línea en nuestro blog, aquí mismo, y luego crear una prueba para todos aquellos que participaron en la lección. Para esta lección yo escogí el tema de la invasión biológica del pez león y lo escogí ya que me pareció un tema bastante interesante y único. Para mi lección yo misma cree una presentación vía Power Point explicando lo que era una invasión biológica y que el pez león es uno de los animales más exitosos y dado a esto, los humanos han llegado a hasta preocuparse porque gracias a sus habilidades para mantenerse vivo, se siguen reproduciendo y afectando la vida en los arrecifes y comiéndose casi toda la comida de muchos de los animales, incluyendo la nuestra. Luego de la presentación Power Point, coloque varias imágenes del pez león y algunos videos de youtube que explicaban los peligroso que puede ser esta invasión biológica de los peces leones para nosotros los humanos y el resto de peces que viven junto a ellos. Al finalizar la lección, tuvimos que crear una prueba utilizando Google Drive. Hacer la prueba no se me hizo muy fácil que digamos ya que tuve que pensar bien las preguntas que iba a preguntas y las diferentes opciones que iba a colocar para que el estudiante pudiese escoger y contestar. Me sentí como una profesora creando una prueba, lol.

Esa misma semana también tuvimos de tarea dos otros laboratorios, crear un portafolio electrónico en Google Sites y crear una Libreta de Calificaciones en Microsoft Excel, fue entonces que sentí que estaba estudiando para ser profesora. Es chiste. El laboratorio que más disfrute fue la creación de la libreta de calificaciones porque a mi me encanta trabajar con Excel y descubrir los distintos trucos que tiene. Por ejemplo, la fórmula que colocamos para que e programa pudiese calcular la nota del estudiante y luego lo aplicábamos a todos los otros estudiantes simplemente al arrastrar la flecha.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario